Cobrarán cuota para mantener Centro del Poniente

El alcalde de Torréon explicó que por si solo el sitio no es ni un 50 por ciento autosustentable, pero también por eso buscarán aterrizar recursos de otros órdenes.
Vista General.
Vista General del proyecto del Centro Cultural y Deportivo del Poniente (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme dijo que para la manutención del Centro Cultural y Deportivo del Poniente pudiera ser necesario establecer cuotas de recuperación, pues por si solo el sitio no es ni un 50 por ciento autosustentable. 

"Estamos trabajando con los consejos de cultura y deporte para analizar la aplicación de una cuota de recuperación, esto para que los padres de familia puedan valorar el esfuerzo de los hijos", declaró.

Indicó que de momento está contemplado que el inmueble reciba mantenimiento por parte del municipio, mediante las áreas de Prevención al Delito y Desarrollo Social.

Debido a la dimensión del centro cultural y deportivo no resulta autosustentable por si sólo y por eso buscarán aterrizar recursos de otros órdenes, además la cuota de recuperación. 

"El tamaño del complejo no nos va dar para poder ser ni un 50 por ciento autosustentable, pero se busca que se valore el esfuerzo a través de una cuota simbólica", declaró.  

Mencionó que todavía no hay un monto estimado sobre el costo del mantenimiento, pues eso lo sabrán hasta que empiece a operar y tengan conocimiento del consumo de algunos servicios como la energía eléctrica.