Centro del Cerro de la Cruz cambia estilos de vida

En el recinto comunitario se elaboran dulces regionales, arte urbano, música, baile moderno y cursos preventivos de situaciones de riesgo para niños y niñas a fin de recuperar el tejido social.
En el lugar se hacían fiestas e incluso lavaban la ropa, pues en su patio se encuentran cerca de 20 lavabos.
El objetivo es recuperar de forma sana los buenos hábitos de los jóvenes y niños. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Aún con recursos de 2013 se pone en marcha el Centro Comunitario del Cerro de la Cruz para promover el autoempleo, un estilo de vida saludable, prevenir situaciones de riesgo, y encauzar el talento a través de la música y el arte urbano.

A cargo de la Dirección de Prevención Social del Delito pero en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, el DIF y el Instituto de Cultura y Educación, iniciaron desde esta semana los talleres y cursos.

Impartirán los talleres también en los centros comunitarios de Las Carolinas y Santiago Ramírez

Se elaboran dulces regionales, arte urbano, se aprende para cortar cabello, hacer música, baile moderno y cursos preventivos de situaciones de riesgo para niños y niñas.

El objetivo de los talleres para el autoempleo es que los y las asistentes obtengan herramientas necesarias para iniciar un negocio en su hogar como una estética, una peluquería y una tienda de dulces.

Las clases de baile promueven un estilo de vida saludable a través del ejercicio. Además estas actividades permiten a las mujeres desarrollar una salud emocional saludable porque mejora su autoestima.

Personal experto de Casa Puente impartirá pláticas a niños de seis a 12 años de edad, sobre la prevención del acoso escolar, el abuso sexual, embarazos no deseados, prevención de adicciones, entre otros temas que representan un riesgo para el desarrollo físico y emocional de los infantes.

A través de la Casa de la Cumbia y del taller de arte urbano, se busca convertir a los niños y jóvenes en aliados estratégicos para detonar la reconstrucción del tejido social en los sectores vulnerables de la ciudad.