Alistan carrera técnica como Operador de Transporte Público

Señalan que las autoridades ofrecen cursos "viciados" y no han tomadado cartas en el asunto.
Pidieron certificación RVOE para la carrera técnica para operadores de transporte
Pidieron certificación RVOE para la carrera técnica para operadores de transporte (César Ramírez)

Guadalajara

Para mejorar el servicio que ofrecen los conductores del transporte público, propusieron una carrera técnica de "Operador de transporte público de pasajeros", para una completa capacitación de choferes de este medio de transporte.

El Centro Tecnológico Profesional de Capacitación para Conductores del Transporte Público aseguró en rueda de prensa, que el 1 de diciembre presentaron un programa ante el Congreso de Jalisco, donde propusieron este programa de profesionalización debido al "fracaso de las intenciones de capacitación de la autoridad estatal".

"Una problemática que ya de por si es social, se pueda solucionar, ya que hemos visto que nuestras autoridades no han tomado cartas sobre el asunto, y que sus cursos han sido mínimos, son cursos que finalmente han estado viciados, pequeños cursitos, nosotros pretendemos profesionalizar por medio de una carrera técnica", afirmó Yolanda Ramírez Martínez, encargada de relaciones.

Esta carrera técnica en la que pidieron la certificación RVOE por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue debido a la nula respuesta por parte de las autoridades, tanto del Congreso como de Secretaría de Movilidad (Semov).

De esta manera aseguraron que están capacitando al personal del Centro Tecnológico para una vez obtener la certificación de la SEP, comenzar la carrera técnica, a pesar de no contar con la aprobación de la Semov.