Persisten problemas en albercas del Centro Acuático

Aunque la fosa de clavados ya está en funcionamiento de nueva cuenta, la alberca olímpica todavía está en rehabilitación.
Centro Acuático Scotiabank en Guadalajara
Centro Acuático (Mexsport)

Guadalajara

Las actividades de natación en el Centro Acuático del Code se verán entorpecidas por lo menos hasta el próximo lunes, esto debido a que una de las albercas principales del complejo todavía no ha podido quedar en óptimas condiciones para ser utilizada.

Aunque la fosa de clavados ya está en funcionamiento de nueva cuenta, la alberca olímpica todavía está en rehabilitación y sería hasta la próxima semana cuando vuelva a abrirse para los usuarios del centro.

“Ahora la alberca que está en tratamiento es la olímpica, la de natación, esa está totalmente cerrada desde el viernes, al parecer toda esta semana estará en tratamiento y quizá el lunes vuelva a estar lista. Ahora los perjudicados pues son los atletas de natación y todos los que entrenan en esa alberca.

“Lo que pasó es que hubo mucha carga de competencias, hubo tres competencias seguidas y al parecer se descompuso un filtro. Después arreglaron esa cuestión, pero no llegaron algunos químicos. Fueron estas cuestiones las que han entorpecido el uso de las albercas”, comentó una fuente cercana al Centro Acuático.

Hace alrededor de un mes fue cuando comenzaron las quejas por el mal estado del agua en las albercas de este complejo, problemática que ha orillado a los atletas y usuarios a improvisar en sus espacios de entrenamiento.