Implementarán pruebas para detección del Alzheimer

Los casos que se diagnostiquen con esta enfermedad crónico-degenerativa pueden ser tratados en el Centro de Alzheimer de La Laguna, donde se imparten talleres y cursos, además de atención médica.
El Centro de Alzheimer de La Laguna A.C instaló un módulo de atención.
El Centro de Alzheimer de La Laguna A.C instaló un módulo de atención. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

El Centro de Alzheimer de La Laguna A.C., instaló un módulo de atención para aplicar pruebas que detecten la enfermedad en adultos mayores y en caso de ser necesario ofrecer su colaboración para atender los casos que se pudieran detectar.

La Dra. Blanca Inés Martínez E. de Alba mencionó que las persona que tengan familiares con señales de alarma por la enfermedad crónico-degenerativa, pueden acudir al Centro, ubicado en Av. Hidalgo #2351 ote., para ser atendidos por un neurólogo o geriatra

Martínez, quien es voluntaria en el Centro de Alzheimer, mencionó que hay un curso-taller para adultos mayores sin demencia.

Dicho taller sirve para disminuir el riesgo de padecer enfermedades propias de la vejez y para estimular la memoria, además de mantener la buena salud física, psicológica y social, para vivir más y mejor.

Además, la Dra. Martínez señaló que hay 10 señales de alarma para este mal, y de detectarse a tiempo se pueden atender en esta ciudad.

- Cambios de memoria que afectan la vida cotidiana

- Dificultad para resolver problemas

- Dificultad para desempeñar tareas habituales

- Desorientación de tiempo y lugar

- Dificultad para comprender imágenes

- Problemas para hablar o escribir

- Colocar objetos fuera de lugar

- Disminución del buen juicio

- Pérdida de la iniciativa para participar en actividades sociales

- Cambios en el humor y la personalidad del individuo