Centro de baja presión genera lluvias en Jalisco

Fue ubicado al oeste de Puerto Vallarta, según el Centro Nacional de Huracanes tiene un 30% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas.
El fenómeno generará lluvia en la entidad, sobre todo en los valles
El fenómeno generará lluvia en la entidad, sobre todo en los valles (Tomada de Centro Nacional de Huracanes de Miami )

Puerto Vallarta

El centro de baja presión ubicado frente a las costas de Jalisco generarán lluvia en la entidad, sobre todo en los valles, no tanto en la zona costera, de acuerdo al titular del Centro de Estudios Meteorológicos de la Costa (CEMCO) del Centro Universitario de la Costa, Víctor Manuel Cornejo López.

El experto explicó que al mediodía de este lunes, dicho fenómeno fue ubicado a 505 kilómetros al oeste de Puerto Vallarta y de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami tiene un 30 por ciento de posibilidades de evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas.

Indicó que estará diseminando aire con alto contenido de humedad hacia el interior del estado de Jalisco principalmente, provocando lluvias y chubascos, alguno de ellos relevantes, pero en los valles internos. El más reciente informe fue de 91 por ciento de humedad relativa en Puerto Vallarta.

Refirió que este sistema, que es casi un disturbio tropical, se seguirá desplazando hacia el noroeste, de acuerdo al más reciente reporte a 24 kilómetros por hora, es decir, alejándose de la entidad.

Cornejo López agregó que en la región de Bahía de Banderas se espera que siga habiendo cielo medio nublado (como en los más recientes días), con incremento de nubes por la tarde, con condiciones favorables para que se registren algunas lluvias. Las temperaturas máximas serían de 32 grados centígrados y las mínimas de 24.