Centro de Tijuana seguirá 'blindado' contra ambulantes

El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, señaló que así lo establece el reglamento y se hará respetar la ley; sin embargo, afirmó que está abierto al diálogo

Tijuana

El presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán, aseguró que el Centro Histórico de la ciudad seguirá "blindado" contra vendedores ambulantes, esto luego del conato de riña entre comerciantes y policías, ocurrido este miércoles en el primer cuadro de la ciudad.

Señaló que así lo establece el reglamento y se hará respetar la ley; sin embargo, afirmó que está abierto al diálogo con los ambulantes retirados de esta zona por la administración municipal pasada y a escuchar sus peticiones.

"Están en su derecho a exigir. Como todos los tijuanenses pueden exigir y comentar pero nosotros vamos a aplicar la ley, así de fácil".
-¿Va a continuar blindado el Centro?
"Por supuesto que sí", remarcó.

Astiazarán Orcí explicó que le solicitan modificar el reglamento que ordena que el primer cuadro de la ciudad esté libre de ambulantaje y señaló que se deben respetar las calles libres.

"La reforma del artículo 12 depende del Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana. En mi opinión personal no se debe de modificar, debe de seguir como está, se debe respetar el Centro Histórico de la ciudad, pero finalmente yo estoy abierto a la discusión", aseguró.

Durante una jornada comunitaria este jueves, líderes de vendedores ambulantes lo abordaron y exigieron una solución; afirman que lo apoyaron durante su campaña, por lo que se comprometió a recibirlos en una semana en Palacio Municipal.