Centro de Rehabilitación Integral otorga 53 mil terapias

Con ello, se propicia la integración a su entorno social, lo que les permite mejorar su calidad de vida
CRI ha otorgado este año 53 mil 74 terapias.
CRI ha otorgado este año 53 mil 74 terapias. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Con el objetivo de acercar los servicios a quienes más lo necesitan, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ha otorgado este año 53 mil 74 terapias en beneficio de personas de con discapacidad, principalmente.

Antonieta Ordóñez Carrera, directora del CRI, señaló que de esta manera se atiende una las acciones establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011- 2016, para lograr el "Desarrollo Social Incluyente y Fortalecer el Bienestar Social".

Luego, detalló que los servicios otorgados en el CRI consisten en: "Hidroterapia" (tanque terapéutico y tina de remolino), "Electroterapia", "Mecanoterapia", "Terapia Ocupacional", de "Lenguaje" y "Musicoterapia".

A la par, enfatizó la funcionaria, se logró la integración de grupos de "Estimulación Múltiple Temprana", dirigidos a la población infantil y con ello se amplió la cobertura de atención.

Luego, expuso que los servicios de rehabilitación integral dirigidos a personas con discapacidad, facilitan su integración funcional al entorno social y les permite mejorar su calidad de vida.

Los pacientes que son tratados en el CRI presentan diversas patologías, entre las que se desatacan: lesiones neuromusculoesquéleticas, neurovasculares y degenerativas.

Para recibir atención, los interesados pueden acudir a avenida Lardizábal, número 1706, en la colonia San Martín, en Apizaco, o bien llamar al teléfono 241 41 77034, e incluso escribir al correo electrónico cri-apizaco@hotmail.com.