Esperan Centro de Formación Artística funcione para el 2014

Así lo aseguró la directora de Cultura de Tampico, Irma Meza, quien comentó que se lanzó una convocatoria para encontrar a los primeros maestros que laborarán en dicha institución.
Irma Meza, directora de Cultura en Tampico.
Irma Meza, directora de Cultura en Tampico. (Jesús García)

Tampico

La directora de Cultura Irma Meza formalmente lanzó la convocatoria en lo que será la primera etapa de selección de personal docente para integrar el proyecto de la escuela de iniciación artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Pues indicó, será a principios del año entrante cuando el ex IRBA comience a operar.

Se está convocando a los aspirantes a que lleven sus solicitudes a la Diección de Cultura a partir de hoy hasta el miércoles 13 que es la fecha límite para recepcionarlas.

 Horarios de 8 a 16 horas, la plantilla del personal de enseñanza debe contar con grado académico mínimo de licenciatura. Experiencia docente en la discicplina de su elección y tener disponibilidad de horario en el turno vespertino. Así mismo disponibilidad para asistir a una capacitación en la ciudad de Mexico.

En el caso de la capacitación de danza será del 20 al 30 de noviembre. Y teatro, música y artes plásticas, del 24 al 30 de noviembre.

La idea es que en enero se de inicio a las actividades, por lo que es importante se encuentre a los cuatro primeros maestros que impartirán conocimientos en  dicha institución avalada por el INBA, la SEP y Conaculta.

Explicó la funcionaria que el salario de los maestros correrá por parte del gobierno municipal de Tampico. Informando que para mayores informes se acerquen a la Dirección de Cultura.