Abren Centro de Divulgación Científica en Cuautitlán Izcalli

Es el primero en el país, el cual tiene por objetivo comunicar temas de ciencia a la sociedad; ofrecerá servicios médicos y exámenes de mastografía y laboratorio.

Cuautitlán Izcalli

Científicos y difusores de la ciencia, presidieron la apertura del primer Centro Municipal de Divulgación Científica del país en Cuautitlán Izcalli, el cual tiene por objetivo el comunicar temas de ciencia a la sociedad, a través de talleres de experimentación para niños y adultos, donde se realizarán también cursos y conferencias en materia de astronomía, robótica, computación, química, matemáticas, entre otras disciplinas.

Perla Patricia Núñez Nava, presidenta de Kaira por tu Bienestar AC y el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, destacaron que el Centro de Divulgación Científica, ofrecerá servicios médicos y exámenes de mastografía y laboratorio; contará con farmacia; y se realizarán exámenes para la detección de cáncer con base líquida.

El Centro de ubica en la colonia Jorge Jiménez Cantú, la cual es una de las comunidades que más atención requería de las autoridades, desde donde se detectarán a los niños con talento para la ciencia del municipio para impulsarlos con apoyos en becas y que prosigan sus estudios, comentó el edil.

Al evento acudieron el astrónomo, Raúl Mújica del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Jesús Cervantes del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) y Martín Bonfil, divulgador de la ciencia, autor de la columna semanal, "La Ciencia por Gusto" en el periódico Milenio Diario, quien dictó una conferencia sobre el tema.