Centrales obreras dicen no al desfile del Día del Trabajo

El secretario general de la Federación Autentica de Trabajadores "Fidel Velázquez Sánchez" CTM, Francisco Bautista Ponce expuso no participarán debido a que la actual administración desplaza a los ...

Tuxpan

Como medida de protesta al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la actual administración municipal, centrales obreras adheridas a la CTM, CROC y CNC no participarán en el desfile del primero de mayo toda vez que denuncian desplazamiento del priismo dentro de los trabajos que genera el ayuntamiento.

Francisco Bautista Ponce secretario general de la Federación Autentica de Trabajadores "Fidel Velázquez Sánchez" CTM dejó claro que el no participar en el desfile del primero de mayo es una decisión tomada debido a que la administración actual en Tuxpan, que encabeza el priista Raúl Alberto Ruiz Díaz, está copada de funcionarios lijados directamente al Partido Acción Nacional y se desplazó al priismo que trabaja en beneficio del tricolor y sus candidatos.

"El Ayuntamiento está lleno de panistas desde la administración pasada lo que deja una crisis económica para la clase obrera por la falta de trabajo que está acaparando otros partidos cuando somos nosotros los que llevamos al PRI al poder", comentó el líder obrero.

Por su parte Julio Reyes Vázquez dirigente de la Confederación Nacional Campesina señaló que la CNC se une a la clase obrera, por ello no participará en el Desfile del Día del Trabajo toda vez que el PRI quiere hacer lo que quiere con los sectores y organizaciones.