Campesinos exigen viviendas con manifestación en Victoria

Los inconformes fueron encabezados por Jorge Luis González, que acusó a dependencias estatales de no cumplir con la entrega de apoyos ya pactados.
Jorge Luis González Rosales.
Jorge Luis González Rosales. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Con mantas donde se acusa al gobierno federal de mentir a los pobres porque no hay viviendas, unos ciento cincuenta integrantes de la Central Campesina Cardenista (triple C), se manifestaron este lunes en dependencias federales.

Alrededor de las 10:30 de la mañana tres autotransportes foráneos se estacionaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde demandaron la entrega de apoyos de vivienda.

Los manifestantes fueron encabezados por Jorge Luis González Rosales, que acusó a dependencias estatales de no cumplir con la entrega de apoyos ya pactados.

En el caso de la Sedatu, explicó que lo que se exige es la entrega de vivienda rural, pero también dijo, se está pidiendo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), libere los apoyos que se adeudan del Proagro y el Procampo, que suman más de 70 millones de pesos.

"Dicen que los recursos se van a depositar, dicen que si van a llegar, pero ya acabo el año y no han llegado", señaló el líder de los manifestantes.

Los campesinos procedían de municipios como Soto La Marina, Aldama, González, Altamira y Victoria y de acuerdo con el líder de la triple C, podrían quedarse en plantón permanente hasta navidad, "ya que los pobres no tienen navidad", subrayó.

Recalcó González Rosales, que en total la Sedatu les adeuda 150 acciones de vivienda de un promedio de 20 mil pesos cada una, en la Secretaría de Desarrollo Económico les tienen pendientes por entregar, alrededor de 40 apoyos para autoempleos mientras que la Sagarpa tiene parados 70 millones de pesos en los programas de Proagro y Procampo.