Ratifican a Torreón como ciudad histórica

El nombramiento se había dado en 2010 y hoy en sesión solemne de cabildo. El alcalde dijo que representa el punto de partida para retomar el crecimiento.

Torreón, Coahuila

El cabildo autorizó por unanimidad, la ratificación de Torreón como ciudad histórica y heroica, otorgado el 21 de octubre de 2010 por la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, por las batallas libradas y la valentía de sus habitantes en la revolución mexicana.

Además se otorgó el nombre de Plaza Cívica conmemorativa del Centenario de la Toma de Torreón, al paseo ubicado en Constitución y Muzquiz.

Con la presencia del gobernador Rubén Moreira, funcionarios estatales, municipales y empresarios.

El alcalde Miguel Riquelme señaló que la sesión es histórica y representa el punto de partida para retomar el crecimiento de la ciudad.

Indicó además que la sesión fue dedicada para recordar a los valientes hombres y decididas mujeres que llegaron a esta tierra a defender la democracia.

"La palabra Ayuntamiento significa trabajar juntos, y eso es precisamente lo que se está haciendo por Torreón en conjunto con el gobernador Rubén Moreira", aseguró en su mensaje el alcalde.