Abre sus puertas base aérea para exhibición

Celebra Fuerza Aérea Mexicana centenario con diversas actividades abiertas a la ciudadanía
La “Exposición de globos aerostáticos, aeromodelismo y radio control”, inició esta mañana
La “Exposición de globos aerostáticos, aeromodelismo y radio control”, inició esta mañana (Nacho Reyes)

Guadalajara

En el marco del centenario de la fundación de la Fuerza Aérea Mexicana, la Base Aérea Militar número 5, abre sus puertas al público en general para que durante los días 27, 28 y 29 de marzo, acudan a sus instalaciones en dónde se tienen previstas diversas actividades de exhibición.

El evento denominado “Exposición de globos aerostáticos, aeromodelismo y radio control”, inició la mañana de este viernes con la participación de pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes surcaron los aires y efectuaron algunos actos acrobáticos a bordo de sus aeronaves. 

Participaron también operadores de radio control, ellos presumieron la potencia de sus modelos a escala y asombraron a los asistentes con la velocidad y altura que estos logran alcanzar en vuelo.

Víctor Hugo Lozano García, Teniente Coronel y sub director de la escuela militar de aviación, lanzó una invitación  a la ciudadanía para que asistan a las instalaciones de la base aérea y lo consideren como una opción de recreación este fin de semana.

“La entrada es gratuita y pueden disfrutar de un evento único que está destinado a que la gente disfrute de este centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Entre las actividades contempladas en el programa, durante el sábado y domingo habrá exhibición y vuelo de globos aerostáticos, exhibición aérea, exhibición estática de aeronaves y modelos de radio control.