Celebrarán la toma de Torreón con "caballos de acero"

El Club "Centauros Biker MC" invita a todos los motociclistas de la comarca a unirse al recorrido el domingo 5 de abril, saliendo desde bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro.
Como celebración de los 101 años de la toma de Torreón, el club de motos "Centauros de Acero Biker MC" organiza un recorrido el 5 de abril por Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
Como celebración de los 101 años de la toma de Torreón, el club de motos "Centauros de Acero Biker MC" organiza un recorrido el 5 de abril por Torreón, Gómez Palacio y Lerdo. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Los "Centauros de Acero Biker MC" llevarán a cabo el próximo domingo un recorrido por la región para conmemorar el 101 aniversario de la Toma de Torreón.

Juan Carlos Parga, vocero del club, informó que este recorrido ha sido denominado como la toma de Torreón en motocicleta, para lo cual invitan a toda la comunidad a participar.

Indicó que no sólo fue una sino tres, las tomas de esta ciudad durante la Revolución, la primera el 20 de marzo de 1911, la segunda el 29 de septiembre de 1913 y la tercera, que está siendo objeto de celebración, el 3 de abril de 1914.

Previo se realizará una actividad el sábado en el Paseo Moreleando, que consiste en una exhibición de motos y triquis en la calle Treviño, frente al hotel Río Nazas, a partir de las 18:30 horas.

El moto club lleva el nombre de Centauros, ya que Pancho Villa, además de ser un buen jinete, también era un buen tirador con sus pistolas y carabinas, así como gustaba de pasear en motocicleta.

El domingo a las 10:30 horas iniciará el recorrido desde bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro, donde tendrán un encuentro con autoridades de Gómez Palacio, para luego rodar por las principales calles de Lerdo hacia la Cruz Roja y continuar por 20 kilómetros hasta la hacienda de La Loma.

En ese lugar se tomará una foto y se premiará al mejor motociclista por su vestimenta de la época de la Revolución Mexicana. Ahí se tendrá un encuentro con los ciudadanos de La Loma y autoridades de Lerdo.

Luego retornarán al centro de la Ciudad Jardín por el mismo camino hacia Gómez Palacio por el canal del Sacramento y entrarán por el bulevar Miguel Alemán, a la altura del cerro de La Pila, para seguir el recorrido hacia la plaza de armas Torreón, Coahuila, para concentrar las motos alrededor de la misma y tener un convivio con el pueblo de La Laguna durante hora y media.

También se tendrá un encuentro con autoridades de Torreón, además de exhibir los caballos de acero que formarán parte del contingente.

Las actividades continuarán en una quinta para celebrar el recorrido de manera fraternal los diferentes Moto Clubs de La Laguna, donde se entregarán dos reconocimientos a dos grandes personalidades el motociclismo lagunero, uno a la embajadora del motociclismo, la legendaria 'Barbybyker', Leticia Medina Hernández y Manuel Gallegos Orozco.

Se dice que compró 4 motocicletas Indian Scout modelo 1921, con las que se movía dentro de su propiedad acompañado por sus escoltas, dado las distancias que recorrió y sus viajes a Parral en Chihuahua, por lo que se le considera el primer biker mexicano.