Realizaran censo de panteón municipal en Nuevo Laredo

Actualmente se tiene registrados en el campo santo17 mil 500 tumbas, mismas que aproximadamente albergan entre cinco y siete difuntos.
Panteón Municipal antiguo de Nuevo Laredo.
Panteón Municipal antiguo de Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Será en breve cuando la Sociedad Histórica de Nuevo Laredo, Tamaulipas iniciará un censo de tumbas que se encuentran en el Panteón Municipal Antiguo, patrimonio histórico de la ciudad con el propósito de detallar el nombre y el año de cada difunto.

En la actualidad se tiene el dato que en el campo santo existen 17 mil 500 tumbas, mismas que aproximadamente albergan entre cinco y siete difuntos.

El presidente de la Sociedad Histórica, Raymundo Ríos Mayo, mencionó que en el panteón antiguo descansan los restos de los personajes históricos, como lo son, el General Maclovio Herrera, Reynaldo Garza, Gregorio Salinas y Lucio Blanco por mencionar algunos.

"Aquí, están sepultados fundadores de Nuevo Laredo, descendientes de los fundadores de la ciudad, expresidentes municipales, ex gobernadores, una serie de personalidades en los diferentes aspectos del comercio de la industria, de la agricultura, realmente es un patrimonio de Nuevo Laredo, por eso es importante llevar a cabo un censo para sacar esos datos históricos preciso, y hemos venido pugnando desde mucho tiempo para que se elaboré el censo y saber exactamente podremos nombrar de quienes están sepultado". Mencionó.

Además aseguro que el censó determinara el arte de las infraestructuras con la que cuenta el panteón, como lo son las tumbas, los mausoleos, algunas rejas entre otras cosas que son consideradas reliquias, ya que en la actualidad ya no se acostumbran.

Cabe destacar que después de 20 años, el Panteón Municipal Antiguo, fue declarado patrimonio histórico de Nuevo Laredo, y se colocaron una seria de placas conmemorativa a dicho nombramiento en el lugar.