Censarán más de 30 mil predios en Tulancingo

La finalidad es una determinación justa y equitativa del impuesto predial, aseguran las autoridades encabezadas por Julio Soto.
Quieren conocer los predios más allá de lo que emite una imagen satelital.
Quieren conocer los predios más allá de lo que emite una imagen satelital. (Cortesía)

Pachuca

Autoridades municipales de Tulancingo presentaron los pormenores del primer censo catastral a realizarse en la demarcación y cuyas acciones iniciarán el próximo lunes 28 de abril en la periferia de la zona centro. 

Dicha presentación fue encabezada por el alcalde Julio César Soto Márquez, el Coordinador de Finanzas Marcos Fernando Flores Monroy y el Director de egresos  Jonathan Barrón Bracho.

El presidente municipal explicó que este censo está vinculado a la modernización catastral que se impulsa desde inicio de administración y su finalidad es una determinación justa y equitativa del Impuesto Predial.

El censo tendrá un periodo de ejecución de 10 meses (en una primera etapa) y  forma parte  de la modernización  catastral.

El propósito fundamental de este ejercicio de registro municipal en Tulancingo, es ofrecer servicios más eficientes a la ciudadanía y contar con información catastral múltiple que coadyuve al cobro equitativo de los impuestos inmobiliarios y a la toma de decisiones en diferentes  áreas de la administración municipal.

En el caso de este primer censo catastral su propósito es obtener características físicas, cualitativas, legales, fiscales y administrativas de los inmuebles, conociendo más allá de lo que emite una imagen satelital.

Recordaron que la modernización catastral comenzó con la toma de una fotografía aérea de las diversas zonas del territorio municipal. Las líneas  de trabajo a emprender en este censo catastral se centrarán   a recorridos casa por casa y serán 30 mil 386 predios, los que se censarán en 75 colonias del municipio.

El procedimiento de trabajo es verificar la información de planos con la visita física a los inmuebles; el levantamiento se realizará a manzana completa.

El trabajo de verificación campo abarcará 75 colonias mediante  2 brigadas con un horario de trabajo de 9 de la mañana a 7 de la noche de lunes a sábado.

Se explicará a los propietarios el objetivo de llevar a cabo estos trabajos y se solicitara de forma atenta, documentación para el correcto llenado de una cédula catastral, así como datos generales  como nombre del propietario, ubicación del predio, entre otras cuestiones.