Gastan poblanos hasta mil 300 pesos para la cena de Navidad

Usuarios de la red ofertan chiles navideños desde los 13 pesos o tortas de camarón con romeritos a 150 pesos por kilogramo. Banquetes más completos se ofrecen desde los 980 pesos

Puebla

Para la cena de Nochebuena los poblanos gastarán entre 800 y mil 300 pesos, según el platillo y el número de integrantes en la familia.

A través de internet y en restaurantes especializados es posible encontrar anuncios que ofrecen una diversidad de paquetes para la cena navideña que incluyen desde platillos básicos como ensaladas y una pasta, hasta los más elaborados como piernas al horno, adobadas o bacalao a la vizcaína y con servicio a domicilio en cobertura para la ciudad de Puebla.

Usuarios de la red, ofrecen chiles navideños rellenos de queso o de atún desde los 13 pesos, tortas de camarón con romeritos a 150 pesos por kilogramo, o el bacalao a la vizcaína en 250 pesos el kilo.

Banquetes más completos se ofrecen desde los 980 pesos que incluyen tallarines o spaguetti a la crema (1kg), puré de papa (1kg), pierna al vino blanco o adobada (5kg) y rajas caseras.

Mientras que en restaurantes y hoteles de la capital poblana, el cubierto por persona para la cena navideña oscila entre los 300 hasta 450 pesos, ya sea en servicio tipo buffet o menús preparados para la ocasión.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), una cena tradicional navideña tendría un costo de 950 pesos, para cuatro personas con un platillo principal, ensalada y bebidas, además que debe agregarse el gasto de la posada con piñata, velas, ponche de frutas y aguinaldos de dulces.