Luego de 2 años investigarán socavón en Matamoros

Geólogos del Cenapred acudieron a la propiedad “Buen Abrigo”, donde en 2011 se registró el hundimiento de aproximadamente 40 metros de diámetro por 50 de profundidad.
El hundimiento causó alarma entre los empleados de la finca.
El hundimiento causó alarma entre los empleados de la finca. (Domingo López/Archivo)

Matamoros, Coahuila,

Un grupo de geólogos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), acudieron esta mañana a la pequeña propiedad “Buen Abrigo” de Matamoros, donde a mediados de 2011 se registró un socavón de aproximadamente 40 metros de diámetro por 50 de profundidad.

Acompañados por personal técnico del Organismo de Cuenca, Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, con sede en Torreón, así como de la unidad de Protección Civil, acudieron al lugar que se encuentra a 50 metros de un cerro, donde se originó este hundimiento que causó alarma entre los pocos empleados de la finca.

Los especialistas realizaron entrevistas entre los pobladores y tomaron fotos como evidencia de una investigación que elaborarán a través de un expediente técnico, por lo que se emitirá un dictamen al respecto en fecha que no se dio a conocer.