Cemic propone crear banco de proyectos para Jalisco

La titular de la Cámara hizo la petición al Gobernador durante la inauguración de la Construexpo 2013.

Guadalajara

Durante la inauguración de la Construexpo 2013, la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, Lorena Limón González, propuso al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, la creación de un banco de proyectos para Jalisco.

 

En el cual, dijo, se cuente con la participación de los constructores de esta cámara.

A su vez, solicitó la instalación  del Consejo Estatal  de Desarrollo Económico, donde se desarrolle el Plan Estatal de Infraestructura.

 

"Las empresas del estado estamos listas para invertir en proyectos público-privado con visión a largo plazo a través de la construcción de infraestructura que el estado requiere en tema de carreteras, ferrocarriles de carga, ferrocarriles de pasajeros, obras pareas , hidráulicas, movilidad, salud, energía, vivienda y portuaria", destacó.

Subrayó que el segundo año de la actual administración vendrá acompañado de proyectos de infraestructura importantes, ente estos,  Ciudad Creativa Digital, la modernización de la Red Federal de Carreteras de. Jalisco, la conclusión del Periférico, las líneas del Tren Ligero, entre otras.