Cemex emitirá bono en euros

La empresa cementera dijo que los recursos que se obtengan de la oferta serán utilizados para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda.
Cemex.
Cemex dijo que podría usar los recursos del bono para reducir la parte renovable de un contrato de crédito que obtuvo en septiembre de 2014. (Carlos Rangel )

Monterrey

Cemex informó su intención de emitir un bono en euros, sin especificar montos, ya que estaría sujeto a condiciones de mercado.

Mediante un comunicado, el corporativo cementero dijo que los recursos que se obtengan de la oferta serán utilizados para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda.

"Cemex podría utilizar dichos recursos para reducir la parte revolvente del contrato de crédito", indicó la empresa.

Cemex mencionó que las notas que emitirá compartirán la garantía otorgada a los acreedores del contrato de crédito y otros instrumentos de deuda senior que tienen los beneficios de dicha garantía, y estarán garantizadas por Cemex, Cemex México, Cemex Concretos, Empresas Tolteca de México, New Sunward Holding, Cemex España, Cemex Asia, Cemex Corp, Cemex Egyptian Investment, Cemex Egyptian Investment II, Cemex France Gestion, Cemex Research AG, Cemex Shipping y Cemex UK.

Por su parte, la agencia Reuters difundió que Cemex está ofreciendo un bono a ocho años, no redimible hasta el cuarto año, por 400 millones de euros.

Según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters, la estimación final de rendimiento para el papel es de 4.625 por ciento.

La cifra se compara con la guía revisada en el área de 4.875 por ciento que presentó Cemex y con la guía inicial de entre 5.00 a 5.25 por ciento.

El bono se colocará el miércoles y no se ampliará el volumen de la emisión, agregó IFR.

Cemex agregó que podría usar los recursos del bono para reducir la parte renovable de un contrato de crédito que obtuvo en septiembre de 2014.

La cementera lanzó en febrero un plan de reducción de gastos que incluye bajar el costo de su deuda a través del refinanciamiento de pasivos.

La emisión senior asegurada se ofrece bajo el formato 144A/Reg S y los agentes colocadores son BNP Paribas, CA-CIB y JP Morgan. Las calificaciones esperadas para el papel son B+/BB-, señaló la agencia de noticias Reuters.