Recibe Cemex aprobación pre-efectiva en Filipinas

Fue en los primeros meses de este año cuando Cemex anunció sus intenciones de cotizar en la Bolsa Filipina, esperando que se concretará a mediados de este mismo año.
Cemex.
(Carlos Rangel )

Monterrey

Cemex Holdings Philippines recibió la aprobación pre-efectiva a su solicitud de entrar a la Comisión de Valores Filipina, y la aprobación por parte de la Bolsa de Valores Filipinas para el listado de sus acciones en dicha bolsa.

En un comunicado, Cemex informó que su subsidiaria indirecta recibió estas aprobaciones, y está actualmente sujeto a obtener la aprobación final. Tras lo cual, informó, abrirán una oferta pública a inversionistas y una colocación privada para ofrecer participación minoritaria.

"Cemex Holdings Philippines Inc, una subsidiaria indirecta cien por ciento propiedad de Cemex España S.A. recibió aprobación pre-efectiva respecto a la solicitud de registro ante la Comisión de Valores Filipinas, relacionada a una propuesta oferta pública inicial de acciones ordinarias de CHP.

"CHP también recibió la notificación de aprobación por parte de la Bolsa de Valores Filipinas para la aprobación por parte de la Bolsa de Valores Filipinas para el listado de las acciones de CHP en la bolsa", informó la cementera.

Destacó que Cemex Holdings Philippines tiene la intención de, mediante una oferta pública a inversionistas en Filipinas y una colocación privada paralela a inversionistas elegibles fuera del país, ofrecer una participación minoritaria de su capital social.

"La aprobación pre-efectiva por parte de la Comisión de Valores Filipina y la notificación de aprobación por parte de la Bolsa de Valores de Filipinas son pasos importantes para la oferta", aclaró la cementera.

Fue en los primeros meses de este año cuando Cemex anunció sus intenciones de cotizar en la Bolsa Filipina, esperando que se concretará a mediados de este mismo año. El anuncio en febrero destacaba la intención de que entre los meses de junio y julio se logrará ingresar a este mercado.