Instituciones se visten de luto por Lorenzo Zambrano

El corporativo Cemex-Global, el Hospital Zambrano Hellion y el Tec de Monterrey, colocaron un moño negro; mientras que el Congreso y el Cabildo de San Pedro guardaron un minuto de silencio.

Monterrey

El corporativo Cemex-Global colocó un moño negro en la fachada de sus instalaciones, con motivo del fallecimiento del empresario regiomontano Lorenzo Zambrano.

La señal de luto fue puesto durante las primeras horas de la mañana, en el inmueble ubicado en la avenida Ricardo Margáin de la colonia Valle Campestre, en el municipio de San Pedro.

El presidente del Consejo de Cemex falleció el día de ayer en Madrid, España, a la edad de 70 años.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey se unió al homenaje y desde la noche de ayer se puso un moño negro en el edificio de rectoría.

Lorenzo Zambrano se graduó de dicha institución como Ingeniero Mecánico Administrador, y posteriormente participó como miembro del Consejo del Tecnológico de Monterrey.

También el Hospital Zambrano Hellion del Tec Salud, ubicado en la colonia San Agustín, en San Pedro, lució un moño similar tanto en su fachada como en su página web. 

Mientras tanto, el Congreso del Estado guardó un minuto de silencio en memoria del empresario regiomontano.

Fue el presidente del Congreso local, el priista Francisco Cienfuegos Martínez, quien de manera respetuosa solicitó el homenaje póstumo de quien fuera el principal accionista Cemex, lo cual fue aprobado por unanimidad de los diputados.

Cabe destacar que esto se hizo previo al inicio de la sesión solemne que se realiza en el recinto legislativo, en honor al general Noé Sandoval Alcázar, ex comandante de la Cuarta Región Militar.

A la sesión asistieron el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa; la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes; magistrados del Tribunal Superior de Justicia y titulares de diferentes organismos y secretarías de gobierno.

Por su parte, el Cabildo del municipio de San Pedro rindió un homenaje al empresario Lorenzo Zambrano, guardando un minuto de silencio previo a iniciar labores.

El alcalde Ugo Ruiz, los síndicos y regidores, encabezaron la ceremonia para quien fue el presidente del Consejo de Cementos Mexicanos (Cemex).

Se informó que el municipio buscará hacer un homenaje con la presencia de la familia de Zambrano, el cual podría ser en los siguientes días.