Celta de Vigo abre escuela en Zapopan

El equipo español inauguró la que será su tercer escuela filial en territorio mexicano, misma que estará ubicada en MetroGol, dentro del Parque Metropolitano de Zapopan. 
El club Celta de Vigo inauguró la que será su tercer escuela filial en territorio mexicano.
El club Celta de Vigo inauguró la que será su tercer escuela filial en territorio mexicano. (Cortesía)

Guadalajara

El club Celta de Vigo y Jalisco nunca estuvieron más cerca, y es que este martes el equipo español inauguró la que será su tercer escuela filial en territorio mexicano, misma que estará ubicada en MetroGol, dentro del Parque Metropolitano de Zapopan. 

Manuel Carlos Mourinho Atanes, presidente del equipo que actualmente milita en la Primera División española, se dijo contento por inaugurar esta academia en la ciudad, ya que a su parecer es una metrópoli futbolera que puede dar buenos resultados a futuro. 

El alto mando del Celta también destacó que en MetroGol no comenzarán de cero, pues la gente que asumirá responsabilidades en la escuela “ya tiene conocimiento de cómo desarrollar atletas de alto rendimiento”. 

“Es importantísimo (abrir un centro en Jalisco), no es algo que vengas a preparar o hacer, hay mucho trabajo hecho aquí y es algo de lo que se podrá sacar mucho fruto en la escuela de alto rendimiento de esta ciudad. 

“La diferencia que había antes en nuestras escuelas era precisamente el alto rendimiento. En estos centros la exigencia es mucho mayor y ya no sólo es salir a jugar bien, sino a competir bien. Competir bien es más difícil que jugar bien”, compartió Mourinho Atanes. 

A su vez, el dirigente aseguró que estarán en constante vigilancia para detectar jóvenes talentos, por lo cual habría altas posibilidades de que algún tapatío se enrole en un futuro en las filas del Celta de Vigo. 

“Hay muchas posibilidades, muchas y tremendas, lo decía y es verdad; Estaremos dando seguimiento y hay equipos intermedios. Lo que suele pasar es que muchas veces los jugadores mexicanos llegan ya formados al futbol español, por lo tanto la adaptación es más complicada. Lo que nosotros pretendemos es que vayan formados y que terminen su adaptación allá para que no les cueste tanto, que tengan mínimo un año de vivir el futbol intenso que se juega ahí (en el Celta)”.

Las otras dos academias filiales a este equipo en México están ubicadas en Campeche y Ciudad del Carmen. 

El dato: El Celta de Vigo terminó sexto en la última temporada de la Liga y estará en la próxima edición de la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante del viejo continente.