Celebrarán octava edición del Festival de la cerveza

Bajo el lema cerveza y música libre, se realizará en Guadalajara por octavo año consecutivo el tradicional festival de la cerveza del 9 al 11 de octubre en prados Omnilife.
El objetivo del Festival es cultivar la cultura cervecera de México
El objetivo del Festival es cultivar la cultura cervecera de México (Martha Calvillo)

Guadalajara

Música, arte gastronomía y más de 150 marcas de cerveza de todo el mundo se reunirán del 9 al 11 de octubre al pie del bosque de la Primavera. Participarán 35 expositores provenientes de México, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Estados Unidos y China.

En el evento se exhibirán más de 200 marcas de cerveza que exhibirán sus diferentes variedades y estilos. "De las marcas nacionales son 22 tapatías lo cual es un récord", aseguró Juan Carlos Banda.

Nuevamente, el objetivo del Festival es cultivar la cultura cervecera de México, y del mimos modo dar acontecer las diversas marcas del producto tanto nacionales como extranjeras.

Apostando a la música, el festival, el cual es considerado más grande de Latinoamérica en el rubro de la cerveza, se aliará con el festival 212 y contará con la presencia como plato fuerte las bandas jamaiquina The Original Wailers y Genitallica.

También estarán presentes las agrupaciones Cirko Kandela, Espumas y Terciopelo; Rock and Lovers, Calle Caliente y la Sonora Chocolate.

Además en esta edición habrá diversas actividades, que incluyen deportes extremos, juegos cerveceros, juegos inflables, catas y un amplio menú de botanas y antojitos de la gastronomía local.

Agregó que en este festival participan ocho marcas por primera ocasión que esperan ganar un lugar en el mercado.

"Una tercera parte de las cerveceras son de Jalisco lo cual nos da mucha emoción", dijo.

Además habrá un pabellón de cerveceros caseros que buscan convertir su proyecto en una microcervecería.

En colaboración con el medio ambiente, con el boleto de entrada se obsequiará un vaso conmemorativo en el que se servirán la bebidas y de esa manera evitar contaminación por el uso de desechables.

Los boletos ya están a la venta en taquillas del lugar o en superboletos y tiene un costo de 100 pesos por día.