Celebrarán día de reyes en Guadalajara

El director de Turismo municipal dijo que esperan a cinco mil tapatíos; dijo también que durante las vacaciones de diciembre se registró una ocupación hotelera de 50 por ciento.

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara se ha preparado para celebrar este día de Reyes con los ciudadanos. Hoy por la tarde, como se hace cada año, se repartirá rosca de reyes y chocolate a miles de tapatíos.

El director de Turismo Municipal, Ramón Godínez Ortíz indicó que están listos para compartir 270 roscas de reyes con aproximadamente cinco mil ciudadanos; la cita será esta tarde a las 17.00 horas en Plaza Guadalajara en donde montarán toldos y vallas para recibir y organizar a la gente.

El director de Turismo informó también que durante las dos semanas de asueto por las fiestas decembrinas, se registró una ocupación hotelera de 50 por ciento, y señaló que aunque todavía no cuentan con la cifra definitiva de turistas que llegaron a Guadalajara, 80 por ciento fueron nacionales y 20 por ciento extranjeros. 

del 20 al 30 de diciembre, se ofrecieron paseos turísticos gratuitos guiados y actuados. A estos recorridos en los que se representan a los principales personajes históricos de la ciudad y sus leyendas, como el Polidor o Margarita Rojas, la enlutada de Mezquitán, acudieron cerca de 500 personas.

Los paseos turísticos se realizaron dos veces al día y visitaron los sitios representativos de la ciudad, desde el palacio Municipal hasta el Instituto cultural Cabañas, en donde se acordó con su directora Olga Ramírez una reducción al precio de entrada de 70 a 20 pesos. También hicieron un convenio con los comerciantes de san Juan de Dios y del Centro Joyero para que reciban a los grupos de turistas y promover así sus productos.