Celebrarán 150 años de la Arquidiócesis

El padre José Salomé Lemus señaló que el paso de los años no han sido fáciles sin embargo, la labor de la Iglesia será continuar con la evangelización.
El padre José Salomé pidió que dieran gracias a Dios por el cumplimiento de 150 años.
El padre José Salomé pidió que dieran gracias a Dios por el cumplimiento de 150 años. (Archivo)

León, GTO.

La Arquidiócesis de León está por cumplir 150 años. El padre José Salomé Lemus aseguró que no han sido fáciles, por lo que dijo que en esta celebración hay que darle gracias a Dios por los frutos y pedirle perdón por la historia de pecado, en que también la Iglesia ha caído.

El Rector de la Catedral Metropolitana, el padre José Salomé Lemus dijo que ante la celebración de 150 años de la Arquidiócesis de León, la labor de la Iglesia será continuar con la evangelización.

“Ya en las parroquias de la diócesis estamos hablando de este felicísimo acontecimiento, hay catequesis y evangelización, el objetivo de  Dios nuestro señor de evangelizar, estamos instruyendo a las personas para que sintamos gozo y gusto de ser Iglesia y tener 150 años de historia”.

Y mencionó que no han sido años fáciles pues pasaron por momentos complicados como la persecución a la Iglesia en los años de la Cristiada, o las limitantes a la Iglesia para crear instituciones de educación.

Mientras que recordó que uno de los ‘magníficos frutos’ que han dado estos años de la arquidiócesis, es por ejemplo el haber logrado terminar el edificio de la Catedral que ahora alberca a miles de feligreses.

Por lo que indicó que el reto de la Iglesia en esta celebración es continuar llevando la palabra de Dios a cada uno de los habitantes del mundo, enseñándoles el verdadero significado de la vida de Jesús y de la fe cristiana.

“El gran reto que veo actualmente para la Iglesia Universal es el seguir sembrando insistentemente la semilla del Evangelio, siempre explicándole a la gente el por qué, por ejemplo hoy que celebramos el bautismo del Señor, porque hay quienes no logran comprender la diferencia del bautismo que recibimos nosotros y el que recibe el Señor Jesús”.

Además, comentó que la Iglesia también continuará promoviendo los valores para que se combata la violencia y la injusticia social, así como los malestares sociales como el suicidio.

“Es lamentable que las personas opten por esta vía, la del suicidio, es muy lamentable y muy doloroso, como dice el Papa ¿quiénes somos nosotros para juzgar o para condenar? ¿qué debe de hacer la Iglesia y todos? Seguir cultivando un gran amor por la vida”.

El padre José Salomé Lemus agregó que en estos 150 años de la Arquidiócesis de León, también hay una historia de pecado, por la cual, incluso la misma Iglesia debe pedir perdón.

“También hay deficiencias y hay historia de pecado, Por eso hay que pedirle a Dios nuestro señor que todo lo malo que en 150 años hayamos cometido fieles, laicos, sacerdotes y consagrados, señor pues perdónanos y síguenos echando la mano”.

También hizo un llamado a los ciudadanos a conmemorar junto con la Iglesia este festejo, y a seguir manteniendo el espíritu de Dios vigente.