Celebrarán el XCIX aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Este 10 de febrero Sedena a través de la 41ª Zona Militar conmemorará el aniversario. 

Puerto Vallarta

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la 41ª Zona Militar el próximo 10 de febrero celebrará los 99 años de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el marco de este aniversario, el personal jurisdiccionado a este mando territorial reconocerá la labor que diariamente desempeña el personal perteneciente a la Estación Aérea Militar N° 5, organismo dependiente de la FAM.

Fue en 1915, cuando Venustiano Carranza, jefe del Ejército Constitucionalista, convencido de las potencialidades del empleo de la aviación en campaña, expidió el 5 de febrero de ese año, el decreto mediante el cual se creó el “Arma de la Aviación Militar” y posteriormente en el año de 1944, la Aviación Militar adquirió el carácter Constitucional de Fuerza Armada.

“Desde su origen, la Fuerza Aérea Mexicana ha sido garante de la soberanía del espacio aéreo nacional, en custodia permanente de la integridad del Estado Mexicano, mediante el constante esfuerzo de velar por la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas”, señala la Sedena en un comunicado.