Celebrarán el Día Mundial del Medio Ambiente en Vallarta

Habrá una serie de actividades con las cuales se busca generar mayor conciencia sobre la preservación del planeta y sus recursos naturales.

Puerto Vallarta

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal preparó una serie de actividades con las cuales se busca generar mayor conciencia sobre la preservación del planeta y sus recursos naturales.

Emma Noriega Garza, jefa de Educación y Cultura Ambiental, dijo que las actividades iniciarán este jueves con una campaña de limpieza en la playa Boca de Tomates, a los participantes se les dará información sobre el programa de Tortugas Marinas y las diferentes acciones que realiza la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.

Por la tarde y noche del jueves, se proyectará un documental en el acceso a la playa del Holi, abierto a toda la población.

El viernes 6 de junio, continuará la celebración en el estero El Salado, en este espacio natural se realizarán juegos didácticos y se ofrecerá información importante sobre los programas que en pro de la ecología mantiene el gobierno municipal.

“El objetivo principal de toda esta jornada es concientizar a la población acerca del cuidado del medio ambiente, la conservación de las especies, el manejo adecuado de los residuos, la clasificación, e invitarlos de manera constante a participar en todos los programas que tenemos en la dirección para conservar y mejorar nuestro medio ambiente”, explicó.