Celebrará IMACP a niños y jóvenes con Infinitar

Hazael Ruiz, responsable del programa de Fomento a la Lectura, reveló los detalles que incluirá el festejo del Día Internacional Infantil y Juvenil decretado por la Unesco
Las obras que se han realizado en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec han servido para beneficio de quienes visitan las instalaciones o ahí estudian.
Niños y jóvenes tendrán varias actividades a su disposición. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

"Infinitar se realiza en el marco del Día Internacional Infantil y Juvenil decretado por la Unesco hace algunos años y por el cual realizaremos tres actividades, gratis para el público, el miércoles 2 de abril, que es cuando se celebra", reveló en entrevista Hazael Ruiz, responsable del programa de Fomento a la Lectura del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

Ruiz explicó que la primera de las acciones es un taller de ilustración con Paula Laverde que durará cinco días, del miércoles 2 al domingo 6, gratis para 15 participantes. La única solicitud es que se registren físicamente en el módulo de recepción del IMACP en la Calle 3 Norte número 3, donde deberán dejar los datos del niño y del papá.

La segunda, detalló el funcionario municipal, es una actividad artística y sensorial con Juglaria, Teatro Circo Azul, quienes estarán en el patio del IMACP mañana miércoles a partir de las cuatro de la tarde, interviniendo los espacios del instituto: la sala de cine, la galería de arte, los salones de las clases de escritura.

Finalmente Hazael Ruiz reveló que "el miércoles a las seis y media de la tarde concluiremos con la presentación del segundo libro disco de la serie 'Introducción a la música de concierto'; el año pasado presentamos 'Las aves' y esta vez 'Seres fantásticos', con la presencia de una de las autoras, Ana Gerhard, con la cantante Dalila Franco y la conductora del programa de radio 'Obertura' Mariana Domínguez como presentadoras. El disco será ofrecido a un precio especial".