Celebran 84 aniversario de la Catedral de Tampico

Vestidos de blanco y portando estandartes, tampiqueños fueron partícipes de la celebración eucarística por la Consagración de la Iglesia principal del sur de Tamaulipas.
Monseñor Elías Gómez Martínez, ofició la misa.
Monseñor Elías Gómez Martínez, ofició la misa. (José Luis Tapia)

Tampico

La iglesia Catedral de Tampico cumplió el 84 aniversario de Consagración, decenas de fieles católicos celebraron con una misa oficiada por Monseñor Elías Gómez Martínez.

La ceremonia religiosa se ofició esta noche en el principal templo católico de la zona sur del estado de Tamaulipas.

"Dios nuestro que quisiste que tu hijo fuera levantado en el altar de la cruz para que atrajera hacia él todas las cosas, mira con bondad a tus fieles que hoy llenos de alegría recuerdan con gratitud, el día que tu consagraste el altar de esta Catedral, encomendada a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María", así inició la misa monseñor.

Algunos de los presentes, vestidos de blanco y portando estandartes fueron partícipes de la celebración eucarística que duró poco más de una hora.

La elevación del templo de la Catedral fue en el año de 1841, cuando la primera piedra fue colocada el día 9 de mayo, el proyecto original del templo fue realizado por Lorenzo de la Hidalga, quién se encargó de la obra en el año de 1850.

En la celebración, el padre pidió a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María conseguir de su divino hijo Jesús hacer siempre de esa catedral el centro de la vida de todos los tampiqueños.