Celebran vecinos las obras en la 10 de mayo

Terminaron años de polvo y lodo para los habitantes en la calle Madre Patria; Municipio invirtió 16 millones de pesos.
La alcaldesa Bárbara Botello inauguró la obra el lunes.
La alcaldesa Bárbara Botello inauguró la obra el lunes. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Después de tantos años de espera, los habitantes de la calle Madre Patria en la colonia 10 de Mayo al fin vieron pavimentada esta zona, olvidándose de los problemas que les generó por mucho tiempo la tierra, las lluvias y la falta de un piso firme.

La actual administración de la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez inauguró el lunes, la pavimentación de esta calle en donde el municipio invirtió 16 millones 326 mil 386 pesos.

“Desde hace muchos años durante varias administraciones municipales se les había prometido la pavimentación de la calle Madre Patria, pero estas promesas nunca se materializaron y los vecinos de esta calle vivieron mucho tiempo en el rezago y la desigualdad. Yo me comprometí con ustedes y con todos los leoneses a que las colonias populares y las zonas más desprotegidas serían prioridad en esta Administración”, dijo la Presidenta Municipal durante su mensaje en el evento el pasado lunes.

Se colocaron más de 9 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, un camellón central de ciclovía, más de 3 mil metro cuadrados en concreto en banquetas y más de 3 mil metros lineales en guarnición. Así como tubería para agua potable, postes, luminarias, señalamientos y semáforos.

Los habitantes se mostraron contentos y satisfechos con este nuevo cambio, que sin duda, por mucho tiempo pensaron que no verían llegar.

Fueron más de 30 mil habitantes beneficiados de las colonias 10 de Mayo, Valle de San José, Unión Obrera, La Gloria, Jesús María, Libertad, Refugio de San José y San Agustín. 

TESTIMONIOS

Ángel Vázquez
9 años de edad

"Está mucho mejor que la otra de antes, porque aquí podemos andar ya en el pavimento y antes no podía andar con mi bicicleta en la tierra porque me podía caer. Ya salgo siempre en mi bicicleta, también los otros que viven por aquí por mi casa, porque ya es más fácil pasearnos."


Juana Muñoz
21 años de edad

"Sí se ve mucho mejor, sobre todo la ciclovía porque ya no va uno peligrando porque hasta la banqueta a veces la tienen ocupada y uno se tiene que bajar, yo sobre todo porque salgo con la carriola, y por mi bebé, más que nada."


Rosa Galván
72 años de edad

"Muy bien, nada más lo que nos hacen falta son unos topes porque pasan los carros muy recio. Pero en el tiempo de lluvias nos traía muchos problemas, se nos metía el lodo hasta muy adentro, ya ahorita con estas lloviznas que hubo ya no batallamos con el lodo."


Juan Rojas
57 años de edad

"Nos benefició mucho porque los charcos y con el lodo que se hacía no podíamos ni pasar, y luego los camiones pasaban y salpicaban a uno que anda en bicicleta. También más que nada por las criaturas que pasan a la escuela y que ya no corren el riesgo de que se caigan o se lastimen."

Jorge Armando Padilla
11 años de edad

"Sí mejoró mucho por aquí, ya no hay mucho polvo, quedó muy bien la calle. Mejoró también enmedio para las bicis y ya es más seguro a cuando andábamos por la calle."

María de Lourdes López
47 años de edad

"Nos beneficia a todos porque cuando no estaba pavimentada eran puros pantanos, así decíamos antes, que se nos hacían los pantanos, ahora es muy diferente con esta obra que nos hicieron y está uno satisfecho."