Celebran sesión solemne para conmemorar el movimiento de Independencia

El regidor José Luis Ayala en la que hizo remembranza de la lucha de independencia que inició el 15 de septiembre de 1810 con el grito de Miguel Hidalgo.
Durante la sesión se rindieron honores a la bandera Nacional y la de Jalisco, además de entonar los himnos Nacional.
Durante la sesión se rindieron honores a la bandera Nacional y la de Jalisco, además de entonar los himnos Nacional. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara conmemoró el aniversario 204 del inicio del movimiento de independencia en una sesión solemne del cabildo.

El discurso estuvo a cargo del regidor José Luis Ayala en el que hizo remembranza de la lucha de independencia que inició el 15 de septiembre de 1810 con el grito de Miguel Hidalgo.

"Honrar a nuestros héroes no puede ser sólo una conmemoración, debe ser un compromiso vigente. La Independencia de México se confirma todos los días, por eso los invito a que celebremos todos los días la independencia con emotividad pero también con compromiso con la firme idea de que México será mejor en la medida en que todos y cada uno de nosotros seamos mejores", señaló el regidor. 

En la sesión estuvieron presentes representantes del poder ejecutivo, legislativo y judicial; Raúl Juárez, subsecretario de asuntos del interior de la Secretaría General de Gobierno, el diputado Julio Nelson Sánchez, representante del Congreso de Jalisco y el juez Agustín Flores en representación del Poder Judicial.

Durante la sesión se rindieron honores a la bandera Nacional y la de Jalisco, además de entonar los himnos Nacional.