Celebran a la santa muerte en Tampico

Decenas de fervientes creyentes de la Santa Muerte, acudieron a venerarla este primero de noviembre y a agradecerle todos los favores que recibieron durante el año y de los nuevos encargos que ...
Santa Muerte
Santa Muerte (Juan Hernández)

Tampico

Desde varios puntos de la entidad acudieron a la colonia Cascajal en Tampico, para estar con ella todo el día, rezarle y ofrecerle una ofrenda, por todo aquello que les concedió y que era difícil de realizar, sin embargo como ellos lo mencionaron con fervor ella lo cumple.

A ritmo de mariachi que entonaron las mañanitas y corridos dirigidos a ella, el domicilio donde se encuentra el altar, se llenó de algarabía.

Doña Norma Alicia Becerra de la Rosa, mencionó que tiene poco de asistir a las celebraciones un poco más de un año, luego de que la Santísima Muerte, la curara de todas las enfermedades que tenía y que los doctores no pudieron sanarla.

"Tengo más de un año de venerarla, ya que gracias a ella, me curé de las enfermedades que tenía y que poco a poco iba acabando con mi vida, yo vengo desde Ciudad Victoria para agradecerle esto y así seguiré hasta que ella me lo permita".

Al igual que ella, la señora Verónica Guadalupe Gómez Cortés, mencionó que le cumplió el deseo de volver a ser madre, pese a todos los pronósticos de los médicos que le informaron que era de alto riesgo volver a embarazarse, ya que se le había detectado un solo ovario, por lo cual era complejo volver a concebir.

Las celebraciones explicaron los fervientes se extiende durante todo el día y parte de la noche, en donde se reza y se pide por situaciones difíciles.