Celebran primera Carrera Leones Negros

Un total de 2400 atletas corrieron en las categorías de 5 y 10 kilómetros, con ello además conmemoraron el XC Aniversario de la Benemérita Universidad de Guadalajara
Con un ambiente familiar y una gran asistencia, esta mañana se llevó a cabo la Primera Carrera Leones Negros en Guadalajara
Con un ambiente familiar y una gran asistencia, esta mañana se llevó a cabo la Primera Carrera Leones Negros en Guadalajara (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Con un ambiente familiar y una gran asistencia, esta mañana se llevó a cabo la Primera Carrera Leones Negros en Guadalajara, con la que además celebraron el XC Aniversario de la Benemérita Universidad de Guadalajara.

La competencia integró las categorías de 5 y 10 kilómetros, en las cuales, competidores de todas las edades participaron en el evento deportivo que tuvo como salida y meta, la avenida Enrique Díaz de León.

El contingente de atletas corrió por avenida Niños Héroes, Chapultepec, avenida México, Terranova y regresaron por avenida México hasta nuevamente Enrique Díaz de León.

Con un tiempo de 31:32:07, Mark Kiprop Cherutich fue el ganador en la rama varonil en la categoría de 10k, mientras que en la rama femenil, fue Isabel Guadalupe Oropesa con tiempo de 37:12:01, la ganadora.

En la categoría de 5k, la ganadora fue Judith Noyula González al parar el cronómetro en 19:49:04, mientras que Jaime Raúl Gómez Mayoral 16:02:03 se proclamó ganador.

Según cifras de los organizadores fueron un total de 2400 atletas los que se inscribieron en las distintas categorías; al final alrededor de 100 personas no alcanzaron medalla conmemorativa pero podrán pasar por ella este viernes en las instalaciones universitarias ubicadas en Escorza y Pedro Moreno.