Celebran a casi 3,000 maestros en su día

En el festejo realizaron la rifa de regalos que incluyó un automóvil
Maestros celebrando su día en el jardín del hotel Marriott.
Maestros celebrando su día en el jardín del hotel Marriott. (Guillermo Gómez Pastén )

Puerto Vallarta

Autoridades locales ofrecieron un desayuno a cerca de 3 mil maestros en el marco de su celebración, en el jardín del hotel Marriott.

Como se ha hecho los últimos años, la rifa de regalos incluyó un automóvil, que en esta ocasión fue para la maestra de nivel preescolar María del Carmen Moreno Bailón.

Una de las invitadas especiales fue la maestra María Ascención  Ávalos Haro, conocida cariñosamente como “Chonita”, considerada un pilar de la educación en Puerto Vallarta. A sus 98 años de edad, la profesora originaria de Tepic, Nayarit, compartió con los presentes algunas anécdotas y momentos especiales de su paso por las aulas, labor que inició a los 14 años y le permitió formar a numerosas generaciones de niños y jóvenes.

“Mis hijos han sido mis alumnos”, comentó en este marco la maestra Chonita, los cuales dijo, se han convertido en ingenieros, doctores, arquitectos, entre otras profesiones más que hoy aportan al desarrollo de esta ciudad.

Al referirse a la educación actual, la calificó de compacta “por la vida que se lleva ahora, hay maestros que carecen de muchos conocimientos; yo les pido que nunca dejan de aprender, porque nosotros los maestros junto con los padres formamos al país”