Celebrarán equinoccio de primavera en la zona arqueológica de Tepatlaxco

Participarán danzantes prehispánicos y habrá muestra gastronómica
Aspectos del equinoccio de primavera 2013.
Aspectos del equinoccio de primavera 2013. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

A través de la Regiduría de Turismo y Cultura de San Martín Texmelucan, se dieron a conocer los trabajos que se desarrollarán para el 8° Equinoccio de Primavera, que se realizará en la zona arqueológica de San Cristóbal Tepatlaxco el 21 de marzo.

La regidora Graciela Reyes explicó que el apoyo del Ayuntamiento será a través de las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito; Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Municipales, Ecología y Medio Ambiente; en coordinación con el Consejo de Turismo A. C.

Detalló que está ocasión contarán con la participación especial de danzantes de Cuetzalan "Pueblo Mágico" como parte de un intercambio cultural, además del grupo Yancuitletzin, de San Rafael Tlanalapan y Tlalancalli de San Matías Tlalancaleca, quienes presentarán sus danzas prehispánicas durante el ritual de toma de energía en la pirámide de San Cristóbal.

También se llevará a cabo una muestra gastronómica con platillos prehispánicos, la cual será ofrecida por chefs del Real del Monte, Hidalgo.

Graciela Reyes agregó que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social apoyará con la difusión y promoción del evento.