Celebran día del artesano en Tlaquepaque

Los artesanos estarán en la plaza El Parián, frente a la presidencia toda la Semana Santa.
El Ayuntamiento dio permiso a los artesanos para comercializar sus productos en El Parián durante las vacaciones
El Ayuntamiento dio permiso a los artesanos para comercializar sus productos en El Parián durante las vacaciones (Paola Rodríguez)

Guadalajara

Con tamales y la promesa de ofrecerles mejores espacios para comercializar sus productos, el ayuntamiento de Tlaquepaque, encabezado por la alcaldesa, María Elena Limón, celebró hoy a los artesanos del municipio.

"Lo que ellos buscan son mercados que compren una artesanía y así preservar esta herencia milenaria que tenemos. Vamos a estar aquí con ellos exponiendo sus artesanías", dijo la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque.

Durante el discurso que dirigió a los homenajeados se comprometió a proveerles el material necesario para que ellos realicen sus actividades artesanales, como la arcilla, el barro y el vidrio soplado.

Además, aprovechando el turismo religioso que se detona en la zona centro de Tlaquepaque por las festividades de Semana Santa y Pascua, el Ayuntamiento les extendió un permiso para comercializar sus productos en El Parián, justo frente a la presidencia municipal.