Celebran ceremonia masiva de compromisos LGBT en Puerto Vallarta

Personas del mismo sexo se comprometieron simbólicamente y otras reafirmaron sus votos frente a sus amigos y familiares.
Organizadores dijeron estar interesados en promover a Puerto Vallarta como destino para bodas LGBT.
Organizadores dijeron estar interesados en promover a Puerto Vallarta como destino para bodas LGBT. (Milenio Digital)

Puerto Vallarta

Como parte del programa de Vallarta Pride, en un club de playa se realizó una ceremonia masiva en la que personas del mismo sexo se comprometieron simbólicamente y otras reafirmaron sus votos frente a sus amigos y familiares.

En el espacio ubicado en la playa de Los Muertos, encabezaron el acto los “ministros” Adriana García y Maurice Monette, este último consultor de gestión para organizaciones sin fines de lucro que preservan el medio ambiente en el Mar de Cortés.

Adriana García, directora de la Biblioteca Los Mangos y señaló que “si bien esta ceremonia no unirá legalmente a las parejas, este evento se lleva a cabo para darle a la comunidad LGBT la oportunidad de participar en un rito que muchos dan por sentado”.

El matrimonio gay no es legal en el Estado de Jalisco, no obstante los organizadores del evento dijeron estar interesados en promover a Puerto Vallarta como un destino ideal para bodas LGBT.