Celebran centenario de Escuela Preparatoria de Jalisco

Se realizarán actividades académicas, culturales y protocolarias.

Guadalajara

A sus cien años la Escuela Preparatoria de Jalisco sigue otorgando servicio universitario a jóvenes de Jalisco y su comunidad celebrarán su centenario de existencia a través de eventos culturales y académicos a partir del día de ayer y hasta el domingo 17 de septiembre.

Esta semana se desarrollará una serie de conferencias que tienen que ver la Educación Media Superior y de la propia Preparatoria de Jalisco. Además, el lunes primero de septiembre se inaugurará la exposición documental a cargo del Archivo Histórico de la Universidad de Guadalajara. 

“Son documentos que por su misma trascendencia, por su misma importancia están resguardados en un archivo y que pocas veces se tiene la oportunidad de armarlos para poderse presentarse en estas fechas, hay desde actas de calificaciones, sistema de calificación de profesores,  estudiantes de la preparatoria que lograron ser ilustres de Jalisco”, explicó David Cuauhtémoc Zaragoza, director de la Escuela Preparatoria de Jalisco.  

Entre las muchas actividades se encuentra la revelación del Monumento Conmemorativo del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco y la iluminación del edificio el martes 9 de septiembre.

El diez de ese mes es cuando se celebra el centenario del decreto de Manuel M. Diéguez que dio el nombre a la preparatoria se realizará a través de una capsula del tiempo se depositarán documentos para que sea abierta en 25 años.