Celebran 55 aniversario de la Facultad de Turismo y Gastronomía

Abordarán temáticas como sustentabilidad, gestión, políticas públicas e innovación en la realidad turística y gastronómica.
 Al inaugurar este ejercicio académico, que concluirá el próximo viernes.
Al inaugurar este ejercicio académico, que concluirá el próximo viernes. (Especial)

Toluca

Expertos de instituciones de educación superior de México, Argentina y Nicaragua participan en el IX Seminario Internacional de Estudios Turísticos, V Seminario Internacional de Investigación en Gastronomía y X Foro de Investigación Turística y Gastronómica, organizados por la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM.

La directora de Investigación, Josefina García González, refirió que estas actividades favorecen la gestión de conocimientos en las universidades y fortalecen el espíritu de investigación.

La directora de la Facultad, Elizabeth López Carré comentó que los seminarios y el foro se llevan a cabo en el marco de la celebración del 55 Aniversario de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM y concluirán el próximo viernes.

El programa contempla la realización de la exposición de 96 ponencias donde expertos nacionales e internacionales discutirán temáticas como: Sustentabilidad, Gestión, Políticas Públicas e Innovación, las cuales han influenciado los modelos de desarrollo y transformaciones en la realidad turística y gastronómica.

Además, se dictarán tres conferencias magistrales: "El paradigma del desarrollo sustentable. Desafíos que enfrenta el turismo", "Universo: Investigación gastronómica", "La sustentabilidad en el turismo: limitaciones y posibilidades de un concepto" y "La deslocalización de la cocina mexicana en Estados Unidos y las dinámicas sociales que se activan al recrearla".

Destaca la presentación del libro Las paradojas del desarrollo local y el turismo, autoría de la profesora e investigadora de la UAEM, Lilia Zizumbo Villarreal; un muestra gastronómica en el Centro Cultural Universitario "Casa de las Diligencias"; un concurso de cocina mexiquense y diversos talleres sobre elaboración de alegrías y decoración de galletas.