Celebran XXVII aniversario de la Casa de Cultura en Chimalhuacán

Se presentó por primera ocasión la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folclórica.

Chimalhuacán

La Casa de Cultura de Chimalhuacán celebró su vigésimo séptimo aniversario con una gama de presentaciones culturales y una exposición pictórica y escultural denominada Voces Entrelazadas.

En representación del presidente municipal, Telésforo García Carreón, la secretaria del ayuntamiento, Yesenia Vargas Peña, acompañada de invitados especiales del gremio de canteros, del cabildo y ex directores del recinto cultural, presenciaron la oferta artística realizada en el auditorio, en el patio central y en la sala de exposiciones ante cientos de espectadores.

"Durante 27 años la Casa de Cultura ha brindado la oportunidad de acercar a la población al arte, a la cultura, a estas actividades indispensables para el desarrollo del ser humano, porque estamos convencidos que de esta manera podemos crear conciencia de progreso, educación y de bienestar mental y espiritual para nuestra población", expresó la directora de la Casa de Cultura, Micaela Barbosa Ramírez.

Durante este aniversario destacó la participación de la Banda Sinfónica municipal que fusionó su instrumentación clásica con las guitarras, trompetas y violines del Mariachi municipal, que vistieron los pasos de la compañía de Ballet local.

En el marco del XXVII aniversario se presentó por primera ocasión la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folclórica.

También participaron la Rondalla municipal, así como la Orquesta Infantil y la ejecución del arte marcial brasileño capoeira, efectuado por estudiantes de la Casa de Cultura.

Durante los festejos, la secretaria del Ayuntamiento, Yesenia Vargas Peña, junto con los asistentes, recorrió la exposición colectiva Voces Entrelazadas, que resguarda más de 20 piezas pictóricas sobre los antigüos paisajes de Chimalhuacán, flora y frutos, además de esculturas de talla en piedra que visten de identidad al municipio.

La titular de cultura, dijo que esta celebración es el resultado del trabajo en conjunto entre el gobierno del Nuevo Chimalhuacán y la población.