Celebran poblanos a la Virgen de Guadalupe en Seminario Palafoxiano

Para la LIV Feria Guadalupana se espera la llegada de más de 150 mil fieles católicos de diferentes partes del estado
Peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Cientos de poblanos celebran a la Virgen de Guadalupe en el Seminario de Puebla, al nororiente de la capital del estado, donde comenzó la Feria Guadalupana que se extenderá hasta el próximo 12 de diciembre.

Antojitos y juegos mecánicos se encuentran en los campos del Seminario Palafoxiano que realiza la feria con el objetivo de recaudar recursos para el mantenimiento de los seminaristas.

El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos, rector del Seminario Palafoxiano, informó que para la LIV Feria Guadalupana, se espera la llegada de más de 150 mil fieles católicos de diferentes partes del estado.

Comentó que para el próximo 10 de diciembre, se tiene programada la consagración de la Capilla de la Adoración Perpetua, la segunda del Complejo del Santuario Guadalupano que se edifica al interior del seminario.

Señaló que la celebración de este año incluye actividades artísticas, deportivas y religiosas; la venta de comida y diversos productos como figurillas para la representación de El Nacimiento de Jesús.

Este lunes, a partir de las 20:00 horas, se presentará el grupo los Pasteles Verdes; el martes 10, la Sonora Dinamita; el miércoles 11, Los Terrícolas y Grupo Maravilla; y el 12 de diciembre, la Rondalla del Amor de Saltillo.

"Todos los conciertos serán gratuitos y las presentaciones se realizarán en la explanada del Seminario Palafoxiano", comentó Felipe Pozos.