Celebran la Revolución con desfile en el Centro

El 103 aniversario de la Revolución Mexicana fue conmemorado en León con un desfile que inició a las 10 de la mañana. Se realizó a lo largo de la calle Madero.
El desfile por la Revolución Mexicana se realizó en la calle Madero.
El desfile por la Revolución Mexicana se realizó en la calle Madero.

León, Gto.

Para conmemorar el 103 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobierno municipal realizó su tradicional desfile a lo largo de la calle Madero.
Desde las 8:00 de la mañana, las familias se dieron cita en la Zona Centro para apartar un buen lugar y así poder disfrutar de este evento.


En punto de las 10:00 de la mañana, la alcaldesa Bárbara Botello dio inicio al desfile y montada en un caballo alazán recorrió la calle Madero hasta llegar a la Zona Peatonal.


La alcaldesa estuvo acompañada del secretario de Desarrollo Social, Éctor Jaime Ramírez Barba, en representación del Gobierno del Estado; el diputado Jorge Videgaray Verdad, representante del Congreso del Estado; el director de la Policía Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas y el director general de Desarrollo Rural, Héctor de Jesús Vega.


La Secretaría de Seguridad Pública fue la encargada de liderar el desfile con su banda de guerra que al redoblar de los tambores marchaba por la avenida Madero.


Elementos de la Policía Femenil realizaron ejercicios de coordinación que sorprendieron a los peatones que pasaban por la calle.


Los actos más aplaudidos por chicos y grandes fueron la obediencia de los canes y la destreza del grupo acrobático de motociclistas al formar pirámides humanas y avanzar varios metros.


El desfile continuó con los cadetes de la Academia Metropolitana quienes realizaron diferentes actos de sometimiento y defensa personal.
Los elementos de Protección Civil realizaron ejercicios de rapel en la fachada de Palacio Municipal, se destacó su utilidad en maniobras de rescate.


Al concluir los ejercicios de las dependencias municipales, fue el turno de los contingentes integrados por la Comisión Municipal del Deporte quienes fueron reconocidos por su participación en diferentes eventos nacionales e internacionales.


Luego de los deportistas abanderados, fue el turno de las instituciones académicas quienes aportaron música y baile al desfile.
De pronto, en la Zona Peatonal se escucharon sirenas, era el turno de la Benemérita Cruz Roja y sus paramédicos quienes mostraron sus habilidades en primeros auxilios.


Ya cuando el desfile conmemorativo se daba por terminado, hubo una demostración que quitó el aliento a los asistentes, el Heroico Cuerpo de Bomberos mostró su disciplina al formar pirámides humanas en la parte superior de sus camiones motobombas, hazaña que fue ovacionada.
Al finalizar el desfile, los asistentes pudieron disfrutar de un día en la Zona Peatonal o de un paseo por la Calle Madero.