Celebran en Puerto Vallarta el Día Internacional del Libro

Con un programa que consiste en la lectura en voz alta de las obras de José Emilio Pacheco y Gabriel García Márquez.

Puerto Vallarta

El Instituto Vallartense de Cultura, en colaboración con la Biblioteca Pública “Ciudades Hermanas” y la Asociación Civil “Perfil Joven”, organiza una serie de actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional del Libro.

Desde el miércoles, el programa consiste en la lectura en voz alta de las obras de José Emilio Pacheco y Gabriel García Márquez, a cargo del joven escritor vallartense Ioshio Hernández, quien cuenta con dos publicaciones independientes de poemas y cuentos cortos, en un horario de 16:00 a 18:00 horas.

Esto se realiza en diferentes espacios, empezaron en la plaza principal de El Pitillal, siguieron el jueves en la plaza principal de Las Juntas; continuarán el lunes 28, en la plaza Las Mojoneras y el 29 en los Arcos del Malecón.

Además se promueve el préstamo, venta y rifa de libros, las historias de la cuentacuentos Fabiola Mantecón, “body paint” por la artista Mara Díaz, el taller “Personifica tu separador”, el libro gigante elaborado con material reciclado, en el cual los asistentes escriben frases de autores.

El Instituto Vallartense de Cultura también promueve este viernes 25 la presentación, a las 19:00 horas, de la cantautora Sarahí Guerrero, en los arcos del malecón.

Se trata de una propuesta joven y fresca de una voz dulce que se hará acompañar de su ukulele y armónica, Antonio Martínez en el bajo, Miguel Aguilar en la guitarra, y en las percusiones, Chepe Gómez.

Sarahí escribe canciones a base de experiencias personales con sencillas melodías de influencias que van desde Bob Marley hasta Norah Jones.

Además, a las 20:00 horas, los alumnos de la Escuela de Canto Alas, dirigidos por Kharla Barragán, interpretarán ensambles vocales y solistas. La institución ganó recientemente el premio “Impulso México”, por su proyecto dirigido a los jóvenes para combatir las adicciones por medio de la música.

Por último, cerrarán las actividades artísticas del día, el ballet de música africana “Colectivo Alaraka”.