Celebran en PV Congreso Nacional del Programa Delfín

Se contempla la presentación de mil 824 proyectos de los estudiantes seleccionados.

Guadalajara

El Congreso Nacional del XIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, que se celebra en un hotel de Bahía de Banderas, Nayarit, contempla para presentación de mil 824 proyectos de los estudiantes seleccionados.

El encuentro académico se desarrollará hasta el próximo domingo, con la participación de 2,455 estudiantes y 300 consejeros, maestros y directivos de 79 instituciones educativas provenientes de 22 estados del país, además de invitados internacionales.

En el hotel RIU Jalisco, en Flamingos, se desarrolla la fase final del trabajo de seis semanas que comprende el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

La coordinación general corresponde a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ya que el presidente del Consejo Técnico es el rector, Juan López Salazar y el coordinador general es Carlos Humberto Jiménez, que tienen el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ellos explicaron que Riviera Nayarit es la sede favorita de la comunidad científica académica, ya que por duodécima vez alberga el evento derivado del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y del Posgrado del Pacífico, socialmente conocido como Programa Delfín.

Asiste también Guillermina Urbano Vidales, directora de Superación Académica de la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Superior.

Entre los invitados destacan Aleksandr Kurushev, presidente de la organización internacional ESTYES y coordinador de la Academia para la Educación No Formal Europa-China; y Ho Chol Choi, director de la Universidad de Corea, así como representantes de instituciones de educación superior de Colombia, Panamá y México.

En el evento se organizan además de actividades académicas, eventos artísticos y culturales.