Celebran centésimo aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, PV

Durante la ceremonia se interpretaron piezas musicales, fue leída una poesía a la Escuela Naval y se impusieron condecoraciones.

Puerto Vallarta

En la explanada del cuartel general de la Octava Zona Naval se llevó a cabo la ceremonia por el centésimo aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, con la presencia de autoridades civiles y militares.

Durante el acto se recordaron las palabras del comodoro Manuel Azueta: “A las armas muchachos, la patria está en peligro”, se refirió a la gesta del 21 de abril de 1914, en la que cadetes, oficiales de la Escuela Naval Militar y el pueblo veracruzano, “hombro con hombro se fundieron en un solo ser para ofrendar sus vidas en defensa del territorio nacional”, ante una fuerza invasora.

Durante la ceremonia se interpretaron piezas musicales, fue leída una poesía a la Escuela Naval y se impusieron condecoraciones. Después del toque y la salva de honor, las autoridades depositaron una ofrenda floral.

Asistieron el Vicealmirante Alberto Castillo Zárate, comandante de la Octava Zona Naval Militar, el General de Brigada Raúl David Guillén Altúzar, comandante de la 41ª Zona Militar, además de autoridades civiles, incluyendo el representante del gobernador en la costa norte, Andrés González Palomera.

De nueva cuenta el evento fue restringido a medios informativos. Los últimos meses la Octava Zona Naval ha evitado difundir sus actividades, se ha venido acentuando esta situación desde que el 1 de agosto asumió la comandancia el vicealmirante Castillo Zárate.