Celebran misa en el Expiatorio por Día de la Santa Cruz

A la misa acudió el gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez, además de trabajadores y líderes de la industria de la construcción.
Con mantas bordadas celebraban su día.
Con mantas bordadas celebraban su día. (Alicia Sánchez)

León, Gto.

Una misa oficiada por el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, abrió la celebración del Día de la Santa Cruz, a la cual asistieron trabajadores y líderes de la industria de la construcción.

Tejidas, pintadas, bordadas, de madera, de cerámica, adornadas y hasta de vidrio, la figura de la Santa Cruz se hizo presente en las manos de los cientos de obreros que saturaron el Templo Expiatorio de León.

Incluso afuera del templo, la gente permaneció en silencio escuchando la misa.

Cortés Contreras hizo un especial señalamiento sobre la remuneración justa que deben percibir los trabajadores de la construcción.

“El trabajo no es sólo para producir dinero, es sobre todo para desarrollar a las personas en su creatividad, en su inteligencia, en los dones que Dios les dio”, dijo.

Sin embargo, también expresó que es necesario reconocer el trabajo tanto de empresarios como de obreros como parte importante del bienestar de la sociedad.

“Hay que reconocer el trabajo de los empresarios, de las instituciones públicas y sobre todo hay que reconocer el trabajo de nuestros obreros”.

A la misa de acción de gracias celebrada en el Templo Expiatorio asistió el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quien convivió con los constructores en un desayuno posterior, en la explanada del mismo templo.

En su mensaje por el Día de la Santa Cruz, Miguel Márquez expresó su felicitación por su cumpleaños a Don Cruz, un hombre que llegó desde Santa Rosa cargando una cruz de madera que pesa 90 kilos.

Así mismo, el mandatario estatal compartió sus experiencias y recuerdos de niño cuando asistía a escuchar misa el día de la Santa Cruz.

“Para donde volteemos, ahí está la mano del albañil”, dijo Miguel Márquez en su mensaje, en el que reconoció la importancia del sector constructor en la sociedad.

En representación de la alcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez, asistió el regidor Aurelio Martínez Vega, quien destacó también que la actual administración municipal tiene entre sus prioridades la de la construcción de la obra pública para beneficio de los ciudadanos.