Celebran con deporte el Día Mundial de Salud en Naucalpan

Participan más 700 personas en magna clase de fitness gratuita; reconoce Instituto de Salud del Edomex compromiso y voluntad del Gobierno por promover el deporte.

Naucalpan

Con una magna clase de fitness gratuita, el Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte (IMCUFIDEN) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) celebraron el "Día Mundial de la Salud", donde concientizaron a los naucalpenses sobre la importancia de la actividad física.

"Nuestro alcalde está consciente de que la actividad física es una herramienta poderosa para abatir problemas sociales que nos aquejan, como: enfermedades crónicas, obesidad y el mismo tema de la delincuencia", dijo.

El Deportivo Boulevares fue el escenario donde más de 700 vecinos de diferentes edades disfrutaron de manera gratuita una magna clase de fitness impartida por instructores expertos, quienes después de un breve calentamiento los pusieron a sudar.

El deporte, agregó Mercenario, brinda las mejores condiciones para un sano desarrollo físico y mental de cualquier ser humano, por lo que por instrucción del Alcalde seguiremos promoviendo la activación física en todas sus expresiones en beneficio de los niños, jóvenes y adultos naucalpenses.

Yali Orihuela Camacho, jefa de la Jurisdicción Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México, (ISEM) en representación de César Gómez Monge, Secretario de Salud Mexiquense reconoció los esfuerzos que realiza la Administración 2013-2015 en materia de salud.

"Sin duda este tipo de acciones que parecieran pequeñas, son grandes esfuerzos, muestra de la convicción que tiene el Presidente Municipal Sánchez Guevara por seguir promoviendo el tema de la salud entre los naucalpenses", dijo.