Celebran Día Internacional de la Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana celebró los 151 años de la institución que está presente en 188 países. El evento se llevó a cabo en la delegación de la colonia León I.
En la celebración.
En la celebración. (Especial)

León, Gto.

Ayer se celebró el Día Mundial de la Cruz Roja Mexicana en la delegación de León en la colonia León I.

Para a conmemorar y  fortalecer las labores humanitarias de la institución, se inició una campaña a nivel nacional entre el voluntariado en León.

Con 151 años de acción humanitaria en 188 países son alrededor de 97 millones de voluntarios que ayudan a 157 millones personas por año celebraron este día tan importante para quienes conforman esta institución y para los mismos ciudadanos quienes gozan de estos servicios cuando más los necesitan.

Esto está pensado con el fin de comenzar a aplicar de manera adecuada el uso y denominación del emblema de la Cruz Roja Mexicana la cual está en todo el mundo.

La celebración se llevó a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en  donde acudieron autoridades y voluntarios; además de mujeres que forman parte de la Coordinación Nacional de Damas Voluntarias.

El evento fue encabezado  por el Licenciado Fernando Suinaga Cárdenas quien es presidente Nacional de esta institución; también estuvo presente su esposa, la señora Carmen Lebrija de Suinaga, presidenta Nacional de Damas Voluntarias.

En la ceremonia los voluntarios fueron reconocidos con su labor y compromiso con la sociedad en el cumplimiento de su trabajo.